Dpto. Prensa

Dpto. Prensa

07/07/18 INSTITUCIONAL
Invitados a participar en Teleocho Córdoba , imperdible programa de Semanario TV con la conducción de Cruz Gomez Paz.Entre prestigiosos invitados, estará también Vanesa Ruiz, Gerente General de nuestra Institución, toda la actualidad de la semana y las mejores anécdotas de la historia de Córdoba y el 9 de julio. 

Algunas de las declaraciones de nuestra Gerente fueron: “Casi los 50 productos de la canasta básica tuvieron aumentos. Los más afectados son el aceite y la harina”“El segundo semestre va a ser casi un espejado del primero, será un año difícil. El desafío del consumidor será saber observar y buscar”

27/06/18 INSTITUCIONAL

Seguimos fortaleciendo y Capacitando a todo el Comercio en general, porque tan sólo profesionalizando el sector potenciaremos a las Pymes y Mipymes!

En el marco del Ciclo de Capacitaciones "Nuevos Emprendimientos Comerciales" que llevamos a cabo junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Fedecom  invitamos a participar de éste Importante taller sobre la rentabilidad de tu negocio.

08/06/18 INSTITUCIONAL
Desde la Institución, con Ntra Gerente Vanesa Ruiz compartimos datos de Nuestro Departamento de Estadísticas y Tendencias, en un diálogo amplio y profundo con la periodista Bettina Marengo, cuyo excelente trabajo se encuentra plasmado en la nota: "La Brecha Alimentaria" en el n° 247 de la  revista La Luciernaga. Gracias por permitirnos participar, por tomar en cuenta nuestros datos y fundamentalmente por el compromiso social. Es tan impecable que duele...

10/05/18 INSTITUCIONAL

En el día de la fecha los miembros del Consejo de Políticas Sociales de la Provincia de Córdoba se reunieron para poder profundizar sobre los programas sociales de Córdoba. Nuestro Director el Sr. Germán Romero y la Gerente General Vanesa Ruiz, miembros del Comité Ejecutivo del Consejo estuvieron representando a la Entidad.Se definió una planificación de actividades que se ejecutarán en conjunto al Observatorio de Políticas Sociales de la Provincia de Córdoba.

24/04/18 INSTITUCIONAL

Continuamos trabajando en la 2° Jornada de Capacitación del segundo grupo de Nuevos Emprendedores Comerciales, que vienen a conocer  técnicas y compartir experiencias para garantizar el éxito de sus empresas. Trabajo en conjunto desde nuestra Entidad,  junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación Comercial de Córdoba apostamos al futuro comercial de los barrios cordobeses.

24/04/18 INSTITUCIONAL

Hoy nuestro Presidente Víctor Marconetti firmó con Déborah Petrakovsky Presidenta de la Fundación Banco de Córdoba un excelente convenio para dotar a los comercios de Córdoba de una herramienta fundamental para su desarrollo: Financiamiento.La Fundación financiará, con créditos de hasta 50 mil pesos, a almaceneros y propietarios de autoservicios, con el fin de promover la actividad comercial
El acuerdo establece que la Fundación destinará, en una primera etapa, 10 millones de pesos para asistir financieramente a almacenes, autoservicios y comerciantes minoristas, asociados a la entidad, que presenten proyectos individuales o asociativos.
Por su parte, la entidad se compromete a realizar el relevamiento de almacenes, autoservicios y comerciantes minoristas que soliciten la asistencia crediticia, el asesoramiento a los mismos respecto de la modalidad del crédito y su gestión.
La línea de crédito que la Fundación pondrá a disposición de almaceneros y comerciantes tendrá como destino la adquisición de mercadería y/o equipamiento.
Se prestará hasta 50 mil pesos, a devolver en un plazo de hasta ocho meses (sin período de gracia), con una tasa de interés anual de 15 por ciento.
De la firma también participaron el director del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Germán Romero; y la gerente, Vanesa Ruíz.
Requisitos para acceder al préstamo
– El proyecto debe ser viable y consistente, sujeto a aprobación de la Fundación Banco Provincia de Córd
oba.
– El comercio o negocio destinatario del crédito debe estar inscripto ante la AFIP como Monotributista, hasta Categoría G, no registrando deudas ante dicha repartición.
– El comercio o negocio debe tener una antigüedad mínima de un (1) año de funcionamiento.
– El negocio o comercio no deberá registrar deudas por tasas e impuestos municipales y/o provinciales.
– El solicitante del microcrédito deberá acreditar el carácter del lugar donde se asienta el desarrollo de la actividad comercial: si es de su propiedad con informe de matrícula correspondiente; si se encuentra vigente contrato de alquiler o comodato, copia del mismo siempre y cuando la fecha de finalización del mismo sea igual o mayor a la fecha de cancelación del crédito.
– Los titulares y garantes no deberán figurar en bases de datos de deudores morosos (SEVEN o VERAZ), con score mayor a 500 en el informe comercial (VERAZ)
– La garantía ofrecida debe ser la de un tercero con recibo de sueldo, con una antigüedad mínima de un año, y un ingreso neto mayor a $15.000.
Documentación a presentar
– Informe técnico elaborado por el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, avalando el carácter de socio del negocio solicitante.
– Fotocopia del DNI del titular del negocio o comercio.
– Fotocopia de un servicio a nombre del solicitante, a los fines de acreditar su domicilio particular.
– Formulario de adhesión a seguro de vida proporcionado por La Fundación.
– Fotocopia del DNI del garante, de un servicio de su domicilio particular y último recibo de sueldo.
– Constancia de Inscripción ante la AFIP del negocio o comercio, y últimos tres pagos hechos a la fecha de presentación de la solicitud.
– Fotocopia de los últimos tres pagos realizados de los impuestos provinciales (DGR); o 3 últimas DDJJ presentadas; y de los impuestos municipales.
– Informe de Matrícula que acredite la titularidad del inmueble donde se desarrolla la actividad comercial.
– Fotocopia de Contrato de alquiler o comodato vigente.
– Presupuestos de equipos o insumos a adquirir
– Toda la documentación que el solicitante considere necesaria para facilitar la evaluación del proyecto.
– Fotos del local o negocio donde se desarrolla la actividad comercial.

19 de abril de 2018 Información General19

Es a través del Fondo Ayudar, un financiamiento público-privado para proyectos sociales. En este caso, el beneficiario es el Centro de Almaceneros.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brinda su apoyo al programa El “Comercio en tu Casa”, impulsado por el Centro de Almaceneros de Córdoba.
El ministerio aporta recursos provenientes del Fondo Ayudar por un monto total de $2.316.000.
Ayudar es un sistema administrado por el Consejo Provincial de Políticas Sociales y prevé el financiamiento público privado de proyectos sociales.
Uno de los proyectos beneficiarios del fondo es el Programa de Capacitación, Calificación e Inserción Laboral para Jóvenes en Situación de Desempleo “El Comercio en Tu Casa”. Este tiene como objetivo introducir al ámbito laboral a jóvenes que actualmente se encuentran en situación de desempleo.
El Centro de Almaceneros de Córdoba  propone una red de envíos a domicilio de los productos que ofrecen diferentes comercios cercanos a los hogares de los jóvenes a capacitar.
A cada persona se le asignarán unos 10 comercios (almacenes, verdulería, farmacias, etc).
Los repartidores llevarán mercadería a domicilio pero también van a poder publicitar las ofertas disponibles. De esta forma se estaría respondiendo a una necesidad comercial y a la necesidad de empleo.
Las capacitaciones durarán 4 meses y consistirán en grupos de entre 30 y 40 jóvenes en situación de desempleo, que serán capacitados, calificados y certificados como gestores comerciales, donde podrán desarrollar habilidades de venta y pre-venta.

Fuente: prensa.cba.gov.ar

Institucional 06/11/2018

Seguimos con más actividades para nuestros Emprendedores. En la Semana del Emprendedor seguimos sumando más y mejores actividades!

Se encuentran biertas las incripciones al próximo Seminario-Taller " La investigación de Mercados aplicada a Emprendimientos Comerciales".

Mediante este Seminario- Taller se pretende otorgar a los Emprendedores, herramientas conceptuales y analíticas que permitan realizar un proceso de comprensión integral de su mercado meta y facilitar de este modo un abordaje más eficiente.

Lugar: Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Còrdoba 

Actividad: Semana del Emprendedor: Incubadora Provincial de Empresas Comerciales

Dirección: Lima 379 Centro

Fecha: Miércoles 14 de Noviembre

Curso Gratuito

Horaraio: 14:30 hs a 18:30 hs.

INSTITUCIONAL 14/05/2018

Comenzamos con los Talleres de sensibilización del Programa "El Comercio a tu Casa".

Luego de la bienvenida de nuestro Presidente Víctor Marconetti y de las palabras de Germán Romero, Funcionario Gubernamental se da inicio a esta importante iniciativa de la Institución, remarcando la importancia del apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba brindando la posibilidad a los jóvenes de esta oportunidad de trabajo.

El Licenciado Pedro Soda, Director de Capacitación del Programa de Trabajo Joven, les explica a los jóvenes asistentes las características del mismo y las "puertas" que se abrirán a partir del mismo.

INSTITUCIONAL 10/05/2018

REUNIÓN DE TRABAJO DEL CONSEJO PROVINCIAL DE POLÍTICAS SOCIALES JUNTO AL OBSERVATORIO SOCIAL

Se abordaron diversas temáticas sobre la situación social. Además, se informó sobre trabajos vinculados al relevamiento, caracterización y análisis de programas sociales.Se definió también una planificación de actividades que se ejecutarán en conjunto al Observatorio de Políticas Sociales de la Provincia de Córdoba.

Página 1 de 90